Data: enero 23, 2013 | 1:20
Alientan cambio de actitud del Presidente en su relación con la oposición que también gobierna dentro el régimen autonómico

Benianos esperan que Evo Morales colabore con el Gobernador electo

La elección opositora del nuevo Gobernador del Beni pondrá a prueba la ética institucional de Evo.

La elección opositora del nuevo Gobernador del Beni pondrá a prueba la ética institucional de Evo.

Esperando que cumpla con su propuesta, la senadora  por el Beni Jeanine Añez, calificó como “muy bueno” el cambio de opinión del presidente Evo Morales, quien ofreció al electo gobernador Carmelo Lens trabajar juntos.

“Ojalá que cumpla lo que acaba de decir y ojalá que trabaje de manera conjunta con todo el Beni y con nuestro Gobernador… porque el presidente puede prometer y decir muchas cosas, pero las reacciones son otras”.

En ese sentido recordó que el pasado domingo, ni bien se conoció los resultados preliminares de la votación, el gobernador electo por el Beni, Carmelo Lens ofreció al presidente Morales trabajar de manera conjunta por el desarrollo del Beni, y de Bolivia, sin confrontaciones y en un marco de armonía.

“Entonces si la invitación (para trabajar juntos) es de ida y de vuelta, ojalá se dé, porque el que se va a beneficiar es el Beni; a pesar que las actitudes hacia nuestro departamento han sido negativas de parte del gobierno y ojalá se cumpla con ese cambio de propuestas”.

Sin embargo la legisladora se mostró susceptible por la propuesta gubernamental recordando  que en la  reciente contienda electoral para elegir gobernador en el Beni, el presidente Morales hizo de jefe de campaña de Jessica Jordan, a pesar que dijo que no iba a utilizar recursos ni medios del Estado para su candidata, cuando la realidad mostró otra cosa.

“Qué bueno que lo escuchamos cambiando de opinión, ojalá fuese cierto; nosotros lo único que hicimos en el departamento fue defender nuestro proceso autonómico, defender nuestros recursos y definitivamente lo que quisiéramos es que el presidente Morales sea un presidente para todos, porque en el Beni sí necesitamos progreso y sí necesitamos desarrollo”.