Data: junio 22, 2014 | 14:50
CLASIFICADO | Una jugada genial de Hazard le permitió a Origi el gol que dio a los belgas una llave de oro...

Bélgica ingresa a Octavos de Final con un gol a Rusia al filo del partido en el Maracaná

Los jugadores belgas celebran con su hinchada el milagroso gol que le da el pase seguro a las Octavas de Final. | Foto AFP

Jugadores e hinchas de Bélgica celebran con el gol que le da pase seguro a las Octavas de Final. | Foto AFP

© Itzel Ubiarco | TiroLibre.com

Bélgica amarró su pase a los octavos de final, tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Rusia. En un partido que brindó pocas emociones, los belgas consiguieron el gol y los tres puntos en la recta final del cotejo celebrado en el Estadio Maracaná.

La selección nacional de Rusia tuvo un planteamiento estratégico, pues a sabiendas de la gran ofensiva que caracteriza a su rival, optó por fortalecer su última línea, para evitar las sorpresas tempraneras. Con esto, lograron tener la salida desde atrás, e incluso llegaron al área rival. Al 12’, Viktor Faizulin sacó un disparo que, para fortuna de Bélgica, fue controlado por su arquero  Thibaut Courtois.

Pero, esta estrategia no podía funcionarle los 90 minutos del juego a la selección rusa; pue spoco a poco los belgas se fueron acomodando en el terreno de juego y comenzaron a hacer lo que más se les facilita: generar peligro. En menos de dos minutos, Mertens tuvo dos disparos al arco, pero ambos pasaron a un lado del arco, sin perforarlo.

Pese a que el peligro lo estaba generando el conjunto de Bélgica, fueron los rusos los que estuvieron más cerca de abrir el marcador. Denis Glushakov mando una asistencia a profundidad justo al centro del área, donde se encontraba Alexander Kokorin, quien no logró acomodarse para pegarle correctamente al balón, perdiéndose así el gol de la ventaja.

En el complemento, ambas escuadras volvieron al terreno de juego conformes con el resultado, por lo que poco hicieron para romper el empate sin goles que se mantenía en el marcador. Fue hasta la recta final de la segunda mitad que ambas escuadras decidieron que siempre sí querían un gol. Rusia estuvo cerca de conseguirlo con un disparo cruzado de Andrey Yeschenko que salió apenas desviado.

Tras esta jugada , llegaron varios embates por parte de los belgas, pero fue hasta los últimos suspiros del encuentro que cayó el gol para Bélgica, tras una gran jugada de Eden Hazard, quien había estado desaparecido durante los 88 minutos anteriores, se lo entregó a Divock Origi, quien remató para el único tanto.

Con el triunfo de Bélgica, la selección llegó a las seis unidades y amarró su calificación a los octavos de final; mientras que los rusos se mantienen con un punto en el tercer puesto del sector.

VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO BÉLGICA-RUSIA
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center