Data: julio 2, 2018 | 16:46
FUE UNA MEMORABLE DISPUTA | El encuentro se empantanaba con dos goles por bando y los nipones armaron una doble barrera nunca vista en un tiro libre a favor. Finalmente, los europeos aprovecharon el contragolpe y ganaron el partido…

Bélgica espera a Brasil después de vencer a Japón

El belga Axel Witsel frenando en su medio campo el avance de Kagawa y Shibasaki. Fue un memorable partido en los octavos de final. | Foto AFP

© Redacción Sol de Pando | Con datos de Infobae

En la penúltima fecha clasificatoria para cuartos de final, Bélgica venció 3 a 2 a Japón en uno de los partidos más memorables del Mundial, calificado como “electrizante”, que nunca bajó el ritmo, plagado de emociones y con un final agónico en favor de los europeos que ahora se medirán ante Brasil durante la siguiente fase mundialista.

Los asiáticos tuvieron una ventaja de dos goles pero no pudieron sostener el resultado y el conjunto europeo logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo. En la próxima ronda, los europeos jugarán ante Brasil.

Cuando el reloj marcaba los 92:50 minutos sobre los cuatro adicionados, los asiáticos contaron con un tiro libre frontal lejano al área. Keisuke Honda se puso de frente al balón para disparar, mientras que Maya Yoshida y Makoto Hasebe se colocaron detrás de la barrera belga formando una especie de «doble barrera».

Honda remató fuerte al arco y Thibaut Courtois se lució para lanzar la pelota al tiro de esquina. Lo que no quedó claro fue qué función cumplieron los dos futbolistas que le hicieron sombra a la dupla belga que se colocó frente al balón para impedir un remate limpio.

De ese tiro de esquina y un centro mal ejecutado, Bélgica armó un contragolpe perfecto a toda velocidad que terminó con Lukaku, dejando pasar la pelota en el área, para que defina Chadli sin oposición y grite el 3-2 en el tercer minuto de adición.

Con este resultado la selección de Bélgica, que dirige el técnico español Roberto Martínez, jugará ante Brasil en cuartos de final el viernes en Kazán.

Por su parte los japoneses regresan a su país con la satsifacción del deber cumplido en una excelente performance que fue aplaudida y elogiada por toda la prensa especializada acreditada en este sínodo mundial del fútbol profesional. 

Resumen del partido | VIDEO

elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center