Data: marzo 20, 2013 | 21:15
En los siguientes meses se habilitarán agencias móviles a nivel nacional

BancoSol ofrece al público 395 puntos de atención en todo el país

Mediante las agencias móviles, BancoSol llegará a regiones donde se requieren servicios financieros.

Mediante las agencias móviles, BancoSol llegará a regiones rurales donde se requieren servicios financieros especializados en microfinanzas.

BancoSol pone a disposición de los microempresarios y del público en general una completa red de puntos atención con 395 puntos ubicados en lugares estratégicos de los nueve departamentos del país.

Este importante volumen, que hasta febrero representaba casi la tercera parte (31%) del total de puntos habilitados por las entidades especializadas en microfinanzas, está compuesto por 92 agencias fijas, tres agencias móviles en pleno funcionamiento, tres agencias recaudadoras, seis ventanillas, 98 puntos alternativos SolAmigo y una red de 196 cajeros automáticos.

En los próximos meses, esta cifra subirá sustancialmente con la apertura de más de una veintena de nuevas agencias y la incorporación de agencias móviles para cada uno de los departamentos del país, con lo que BancoSol consolidará su liderazgo en la provisión de servicios financieros para la microempresa.

“Nuestro propósito es llevar servicios financieros a las regiones y zonas donde no existen porque fuimos creados con este propósito”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

La entidad bancaria ofrece 395 puntos de atención en todo el país.

El propósito es llevar servicios financieros a la población.

De los 395 puntos de atención, el 11% se encuentra en el área rural, en tanto que una parte importante de los puntos ubicados en el área urbana, está en zonas periurbanas y ciudades intermedias.

Además, las agencias móviles, que en breve estarán presentes en todo el territorio nacional, fueron creadas exclusivamente para llevar servicios financieros al área rural.

De igual manera, los puntos alternativos de atención Sol Amigo están ubicados en comercios y otros lugares estratégicos de las zonas periurbanas para proveer toda la gama de servicios financieros.

A diciembre pasado, las entidades especializadas en microfinanzas tenían habilitados 1.253 puntos de atención (agencias, cajas externas, puntos de atención y cajeros automáticos) de los cuales 395 corresponden a BancoSol.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center