Data: febrero 6, 2013 | 15:14
La entidad es reconocida por el sólido compromiso con la transparencia de la información en el sector

BancoSol obtiene el Certificado «5 Diamantes» por la calidad de su información financiera

Banco Sol  fortalece las microfinanzas en el país.

Los clientes de BancoSol, como en esta agencia de Cobija, acceden a servicios financieros transparentes tanto de ahorro como de crédito.

BancoSol recibió del prestigioso Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX), el Certificado «5 Diamantes” porque la calidad de su información financiera refleja “un sólido compromiso con la transparencia de la información en el sector a nivel nacional, regional y global”, informaron en esta organización que se especializa en ofrecer datos objetivos y análisis sobre los proveedores de microfinanzas en todo el planeta.

El Certificado de MIX refleja que la información financiera de BancoSol tiene uno de los más altos niveles de confiabilidad entre todas las entidades financieras que son evaluadas a través del MIX Market, con lo que se ubica entre las entidades microfinancieras más transparentes del planeta.

La certificación “5 diamantes” es el máximo puntaje que se otorga anualmente a las entidades microfinancieras que mantienen información transparente a través de estados financieros auditados, y el cumplimiento verificado por entidades especializadas de los indicadores de calificación de riesgo.

A diciembre de 2012 la cartera de préstamos de BancoSol llegó a USD 738,3 millones, cifra que es superior en 26,1% a los USD 585,5 millones de 2011. Entre 2011 y 2012 los clientes de crédito de la entidad subieron de 169.251 a 193.208 prestatarios, lo que refleja un crecimiento del 14,2% mientras que los depositantes superan 600 mil clientes.

http://www.bancosol.com.bo/De igual manera, el Ranking de Microfinanzas elaborado por MIX el año anterior con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destaca el desempeño de BancoSol dentro del país y la región, debido al alcance de sus servicios financieros tanto de ahorros como de crédito, y la penetración de mercado, lo que le permitió ubicarse entre las cinco primeras entidades del mundo especializadas en microfinanzas, con un puntaje de 77.08%.

https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaLos resultados alcanzados por MIX coinciden con otras evaluaciones realizadas por expertos internacionales durante la gestión pasada. Por ejemplo, en un estudio publicado por el prestigioso Financial Times, los expertos en microfinanzas a nivel mundial reconocieron que la fórmula de microcrédito creada por BancoSol posibilitó el surgimiento de la industria de las microfinanzas en el mundo.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center