Data: abril 11, 2013 | 20:44
Ahorristas precoces tendrán sus cuentas exclusivas a través de "Solecito" y "Sol Generación"

BancoSol inculca en los niños y jóvenes la cultura del ahorro

Solecito será la nueva cuenta de ahorro para los niños.

Solecito será la nueva cuenta de ahorro para los niños.

BancoSol lanzó al mercado nacional dos cuentas de ahorro diseñadas exclusivamente para niños y jóvenes hasta los 17 años de edad. Se trata de Solecito y Sol Generación 1.7, que tienen el propósito de incentivar el ahorro y fomentar prácticas financieras saludables desde temprana edad.

Ambas cuentas ofrecen una rentabilidad altamente atractiva, acceso a todos los servicios financieros y, además, atributos diferenciados acordes a la edad, capacidad de ahorro y la disponibilidad de liquidez de estos grupos de la población.

Sin embargo, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, “el principal objetivo de Solecito y Sol Generación 1.7 es que los niños, adolescentes y jóvenes hagan del ahorro un hábito y lo incorporen a su forma de vida, lo que se traducirá en nuevas generaciones de ciudadanos más responsables y previsores”.

El lanzamiento de este programa coincide con el trabajo que realiza BancoSol desde 2012 en la capacitación a los niños a través de su Programa de Educación Financiera Alcanzado tus sueños, que recorre las unidades escolares de las principales ciudades del eje enseñando las características e importancia del ahorro.

Ninguna de las cuentas tiene límite para los retiros y ambas permiten la afiliación y uso gratuito de Solnet (banca por internet) e Infosol (banca por SMS de telefonía celular) al padre o tutor legal. En los dos casos, la apertura de la cuenta es conjunta entre el menor y los padres o tutores legales. Es importante destacar que al cumplir la mayoría de edad, el titular de la cuenta Sol Generación 1.7 migra a una cuenta de ahorro clásica con todas las ventajas y características de este producto. Los niños y jóvenes interesados, pueden abrir sus cajas de ahorro es cualquiera de las agencias de BancoSol en el país.

http://www.bancosol.com.bo/Solecito es una cuenta de ahorro en moneda nacional para niños de 0 a 12 años de edad. El monto mínimo de apertura es de Bs. 50 y el máximo es de Bs. 500. Para mantener activos los beneficios de la cuenta, se debe realizar un depósito mínimo de Bs. 30 al mes y máximo de Bs. 500. La rentabilidad anual es hasta de 3.5%.

Sol Generación 1.7 es una cuenta en moneda nacional diseñada para jóvenes entre 13 y 17 años de edad. https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaEl monto mínimo de apertura Bs. 100 y el máximo es Bs. 1.000. También requiere de un depósito mensual (el mínimo es de Bs. 30 y el máximo es de Bs. 500) para mantener activas las condiciones de la cuenta.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center