Data: marzo 20, 2014 | 18:51
El programa "SolAmigo" permite a los vecinos emprendedores acceder a servicios financieros en establecimientos comunales como tiendas de barrio, bazares o farmacias...

BancoSol abrirá 30 nuevos puntos de atención directa a vecinos en establecimientos barriales

Centros alternativos de atención financiera que operan en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, como este de El Alto, se sumarán a la red de más de 400 Puntos de Atención que desarrolla BancoSol.

Centros alternativos de atención financiera que operan en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, como este de El Alto, se sumarán a la red de más de 400 Puntos de Atención que desarrolla BancoSol liderizando las microfinanzas en el país.

BancoSol decide fortalecer la provisión de servicios financieros en las zonas que están desprovistas de ellos con la apertura de 30 nuevos puntos de atención SolAmigo que funcionarán en tiendas de barrios y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de los nueve departamentos del país.

Estos centros alternativos de atención financiera que operan en las zonas urbanas, periurbanas y rurales, se sumarán a la red de más de 400 Puntos de Atención que tiene BancoSol, y consolidarán el liderazgo de la entidad en la provisión de este servicios financieros.

Las cifras evidencian el avance logrado en el proceso de bancarización. Hasta febrero pasado y en el conjunto de las entidades especializadas en microfinanzas, seis de cada diez puntos de este tipo pertenecían a BancoSol ya que el 62,1% del total fueron instalados por la entidad.

La gran cualidad de los SolAmigo es que permiten que los clientes de la entidad y los vecinos de las zonas donde operan, realicen el pago de sus créditos y de servicios como electricidad, telefonía y otros, además de retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, sin necesidad de apersonarse a una agencia fija.

“En los últimos años los SolAmigo se han convertido en soluciones efectivas para los consumidores financieros porque están ubicados en puntos altamente accesibles de zonas que no cuentan con una agencia bancaria, pero donde se desarrolla una importante actividad económica. Así, cumplimos nuestro objetivo de acercarnos al cliente”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, a tiempo de oficializar el fortalecimiento de este servicio financiero de vanguardia.

http://www.bancosol.com.bo/Precisamente, los SolAmigo y otros servicios financieros innovadores, permitieron que BancoSol fuese elegido como finalista del concurso beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por haber desarrollado una red de canales alternativos ―en muchos casos únicos en el mundo― que facilitan y promueven el acceso de los microempresarios y el público en general a servicios financieros, sin importar el lugar donde se encuentren. 

https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaCon los nuevos SolAmigo, BancoSol ofrecerá al público en general un completo entramado de más de 400 puntos de atención compuesto por agencias fijas, móviles, recaudadoras y remesadoras, ventanillas de cobranza, y una de las redes más grandes de cajeros automáticos de Bolivia.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center