Data: febrero 7, 2013 | 12:18
La Conta Libre comenzó a operar en Cochabamba, donde se halla la mayor concentración estudiantil proveniente del Brasil

Banco FIE facilita el flujo de remesas para estudiantes brasileños en Bolivia

El lanzamiento de la Conta Libre el pasado 5 de marzo, en Cochabamba, a cargo de ejecutivos del Banco FIE de Bolivia, More del Uruguay y TOV del Brasil.

El lanzamiento de la Conta Libre el pasado 5 de marzo, en Cochabamba, a cargo de ejecutivos del Banco FIE de Bolivia, More del Uruguay y TOV del Brasil.

Banco FIE y las empresas TOV y More lanzaron la Conta Livre en Cochabamba, el pasado martes 5 de febrero. Se trata de una nueva cuenta de ahorros destinada a estudiantes brasileros en Bolivia, que les permitirá  la recepción de remesas enviadas por sus familias desde el Brasil, además de facilitarles el pago de universidades y otros servicios…

Estudiantes brasileños durante el lanzamiento de la Conta Libre.

Estudiantes brasileños durante el lanzamiento de la Conta Libre.

La comunidad de estudiantes brasileros en Bolivia, de aproximadamente 20 mil alumnos a diciembre 2012, está concentrada, principalmente, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. Para el pago de sus estudios y de sus gastos de manutención, ellos reciben remesas de sus padres desde Brasil, dinero que está destinado, tanto para el pago de la universidad como para los gastos de manutención.

Bajo este contexto, a través de un convenio establecido con las empresas More (Uruguay) y TOV Corretora de Cambios (Brasil), se brindará a este segmento un servicio diferenciado mediante la apertura de cuentas de ahorro en Banco FIE.

Este convenio se implementará, inicialmente, en los puntos conjuntos que establecerán TOV y More en Brasil, en los que los padres de estudiantes podrán acercarse y enviar el dinero hacia Bolivia, encargándose More del ingreso de las remesas, proceso que realizará esta empresa a través de su filial en nuestro país.

Posteriormente, Banco FIE brindará a los estudiantes la oportunidad de realizar la apertura de una cuenta de ahorros Conta Livre, que le permitirá:

  1. La recepción del monto enviado por sus padres desde Brasil y que será canalizado mediante la empresa Giros MORE Bolivia.
  2. Abono automático hacia las cuentas de ahorros.
  3. Débito automático de las cuentas de ahorros para el pago de matrículas y/o pensiones, que se abonará directamente a las Universidades donde cursen estudios.
  4. Acceso a la red de agencias y cajeros automáticos de Banco FIE y a los puntos de compra (POS) de la Red Enlace.
  5. Transacciones en cajeros automáticos de la entidad y de la Red  Enlace.
  6. La opción para adherirse al servicio FieNet, con acceso a la página web transaccional.

Requisitos para abrir la caja de ahorros

Por tratarse de personas naturales extranjeras que residen en Bolivia, se solicita que para la apertura de las cajas de ahorro presenten:
  • Cédula de Identidad de Extranjero emitida por la Dirección Nacional de Identificación o alternativamente, pasaporte vigente con visa de estudiante.
  • Fotocopia de factura de servicios básicos (no necesariamente a su nombre).

 Puntos de atención

De acuerdo al análisis de concentración de estudiantes brasileros en las distintas ciudades del país, para la primera fase de lanzamiento del producto, se ha determinado iniciar la apertura de cuentas en Cochabamba y posteriormente en Santa Cruz. En Cochabamba los puntos de atención donde los estudiantes brasileros ya pueden abrir sus cuentas de ahorro son:

  • Agencia Cruce Taquiña.
  • Agencia Cala Cala.

Sin embargo, el resto de transacciones podrán ser realizadas en cualquiera de los puntos de atención de Banco FIE.

Para mayor información, puede acercarse a cualquier oficina de Banco FIE en Cochabamba o comunicarse con la línea gratuita de FIE Responde 800 10 11 12.

 LINKS RELACIONADOS