Data: agosto 29, 2012 | 14:43

Azkargorta vacila entre Galarza y Suárez para el arco boliviano ante Ecuador

El arquero titular para el 7 de este mes está entre Hugo Suárez (Wilstermann) y Sergio Galarza (Blooming) y si el técnico decide que en la nómina de viajeros estén sólo dos guardametas, el relegado será Carlos Lampe (Bolívar).

El hecho de que Suárez, que parece la primera opción de Azkargorta, y Galarza estén en permanente actividad con sus equipos les da un plus adicional frente a Lampe, que de los seis partidos que disputó la Academia hasta el momento en el torneo Apertura, él solo atajó en el primero.

Los tres arqueros cumplieron ayer por la mañana una labor específica de su puesto, exigidos por el preparador Marco Barrero. Cuando todo el plantel se juntó para hacer fútbol, Lampe entró como mediocampista en el equipo B. Mientras que Hugo Suárez fue arquero del A y Galarza del cuadro oponente.

Lampe, dicho sea de paso, hizo un par de jugadas propias de un buen mediocampista, más allá de que cuando custodia la portería el juego con los pies es una de sus debilidades. Barrero contó que el técnico Xabier Azkargorta le pidió una exigencia al máximo para los tres arqueros, y que a la hora de elegir a uno para que sea el titular sea una tarea difícil.

«Tomando en cuenta el momento que están atravesando los arqueros y los tres están bien. Es cierto que Carlos Lampe no ha jugado los últimos partidos con su club, sin embargo también reconocemos que tiene buenas condiciones» y por eso está entre los convocados.

Los tres saben que para ganarse un puesto deben trabajar duro. Que al margen de la experiencia que puedan aportar, también la técnica debe estar en un buen nivel. Azkargorta, manifestó Barrero, quien en su época de jugador también fue seleccionado, ha convocado a los mejores del momento, lo que también es un mensaje para que otros aspirantes se esfuercen para tener una oportunidad más adelante.

Dentro de una semana la Verde viajará a Ecuador y Barrero está convencido de que el DT no se equivocará en la elección. «Que se quede tranquilo el profesor, mi premisa es poner a los tres tal como me lo ha pedido y no se equivocará al elegir a uno», aseguró Akargorta.

© BoliviaGol | La Razón
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center