Data: septiembre 29, 2013 | 23:48
El Tigre comparte el liderato con Nacional Potosí...

Aunque perdió ante Wilster en Cochabamba, The Strongest sigue en la punta

Vibrante partido protagonizó un remozado Wilstermann en su cancha. | Foto Carlos López Gamboa, Los Tiempos

Vibrante partido protagonizó un remozado Wilstermann en su cancha. | Foto Carlos López G., Los Tiempos

Nacional Potosí sumó 18 puntos luego de su victoria (3-0) ante Real Potosí y ahora comparte el liderato junto a The Strongest (ambos tienen diferencia +7 goles) que pese a perder con Wilstermann (4-3) continúa mirando desde arriba de la tabla; sin embargo los aviadores de Cochabamba les pisa los talones…

© Los Tiempos y El Deber

En un partido sufrido hasta el último minuto, Wilstermann logró quedarse con la victoria al vencer 4-3 a The Strongest en la novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Félix Capriles.

Abrió el marcador Augusto Andaveris para los aviadores a los 14 minutos, pero Jair Reinoso igualó a los 33. Con este empate ambos equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad, Rodrigo Ramallo le dio la ventaja a Wilstermann. Posteriormente, a los 55 minutos, Edward Zenteno amplió el marcador y finalmente, para los locales Gerardo Berodia anotó el cuarto gol a los 59 minutos.

Cuando todo parecía dicho, en una jugada confusa en el área chica, Pablo Escobar acortó la diferencia con el tercer gol para los atigrados.

Con este resultado The Strongest y Nacional Potosí se quedan en la cima de la tabla de posiciones con 18 puntos; mientras que Wilstermann y Bolívar comparten el segundo lugar con 17 unidades.

The Strongest lleva cuatro años sin poder vencer a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, la última vez que los «aviadores» cayeron ante los «gualdineros» fue en mayo de la temporada 2009.

EN SUCRE, POTOSÍ, ORURO Y MONTERO

Nacional Potosí goleó en el clásico a real Potosí por 3-0. | Foto AFKA, El Deber

En el clásico potosino, Nacional goleó a Real 3-0. | Foto Afka, El Deber

Mientras que en Sucre, con goles de Matías Manzano (15´ y 90´), Universitario logró un valioso triunfo ante un Blooming que por momentos jugó mejor, pero que por errores propios pagó caro su falta de efectividad y sumó una nueva derrota en el Apertura.

En la Villa Imperial, Nacional Potosí, no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte. El defensor Edson Zenteno en dos oportunidades (65 y 86´) y Sebastián Carrizo (89´) marcaron los goles de la victoria para los de la `banda roja´, que escalaron hasta lo alto de la tabla sumando 18 puntos, igualando a The Strongest, aunque por diferencia de goles se ubica en la segunda posición.

En La Paz, Bolívar no pudo ante San José y acabó cediendo un empate (2-2) en un partido con muchas situaciones de gol en ambos arcos.
El primer gol del partido llegó a través del uruguayo William Ferreira (9´), mientras que Carlos Saucedo igualó las cosas al minuto 22.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con igualdad, Juan Carlos Arce cedió la pelota para que el español Juan Miguel Callejón marque el desnivel y aumente cifras para los celestes.

El empate llegó en el complemento tras una falla de la defensa paceña, que no pudo despejar la pelota que nuevamente cayó en los pies del goleador Saucedo, que con pierna derecha venció la resistencia del arquero Rómel Quiñónez y marcó el definitivo 2-2.

La novena fecha se completa mañana con el partido Oriente – Sport Boys, desde las 20:30 en el estadio Tahuichi.

Ayer, Guabirá no pudo ante Aurora, sellaron un empate (0-0) en Montero. Este resultado perjudica a ambos equipos que luchan por salir de la zona del descenso.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center