Data: septiembre 26, 2013 | 23:50
María José Ribera logró la victoria de la competencia 50 metros mariposa, en 28 segundos 90 centésimas, dejando en segundo lugar a la representante de Venezuela y en tercer lugar a la de Brasil…

Atleta boliviana conquista medalla de oro en Juegos Suramericanos de la Juventud Perú 2013

María Jose Ribera, atleta destacada en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

María Jose Ribera, atleta destacada en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La selección boliviana marcó un hito histórico al ganar su primera presea de oro de la mano de la joven atleta María José Ribera, quien se impuso 28s90c en los 50 metros mariposa, dejando como escolta a Simone Palomino de Venezuela (29s62c) y Gabriela Albuquerque de Brasil (29s73c)

© Redacción Sol de Pando

La nadadora cruceña, María José Ribera, obtuvo la medalla de oro en la prueba 50 metros mariposa, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud Perú 2013, que se disputan en Lima del  20 al 29 de septiembre.

La joven deportista se había clasificado a la ronda final de la prueba 50 metros estilo mariposa, con el mejor tiempo de las clasificatorias, lo que le permitió ocupar el mejor carril (4) de la piscina del Complejo Campo Marte en pleno centro de Lima.

La prueba final comenzó con un dominio evidente de la atleta boliviana, que lideró la prueba de principio a fin, contando con el apoyo permanente de la barra boliviana apostada en las graderías del escenario deportivo.

Su tiempo fue de 28 segundos 90 centésimas, seguida de la venezolana Simone Palomo, que tuvo un tiempo de 29’62’’, y de la brasileña Gabriela Albuquerque, que alcanzó 29’73’’.

“Siento que cumplí con las expectativas que me había trazado”, declaró la deportista tras recibir la presea de oro, en medio de la emoción y alegría de sus compañeros.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud, fueron creados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), para atletas entre 14 y 17 años. Esta competencia servirá para la preparación de figuras deportivas con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, con la participación de atletas de 14 países.

La “sirena boliviana”

Maria-Jose-Ribera-Santa-Cruz_LRZIMA20130715_0012_11María José Ribera Pinto cumplirá 18 años el 28 de octubre y a su corta edad es una de las atletas más prometedoras del país. Por sus logros es llamada la “sirena boliviana”.

En su corta carrera deportista ha obtenido el segundo lugar en los 50 metros libre, en el Suramericano Juvenil de Lima, en 2011 y dos medallas de oro en Copa del Pacífico y Juegos del Alba.

El mes pasado logró la marca olímpica en el Campeonato Mundial celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. También figuran más de 20 marcas nacionales.

La joven nadadora, aspira a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y para ello viene entrenando para obtener la marca mínima que le permita estar presente en Brasil.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center