Data: septiembre 23, 2013 | 7:52
El cotejo no pasó de ser de trámite discreto ya que los montereños se cerraron sobre su línea defensiva y los atigrados no encontraron muchas oportunidades para definir...

Apretado triunfo de The Strongest ante Guabirá que visitó el Hernando Siles

The Strongest superó a Guabira por la minima diferencia de 1 a 0, por la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.| Foto G. Jallasi - ABI

The Strongest superó a Guabira por la minima diferencia de 1 a 0, por la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.| Foto G. Jallasi – ABI

© ERBOL

The Strongest debió duplicar sus esfuerzos para conseguir un triunfo sobre Guabirá de Montero por la cuenta de un tanto contra cero, cotejo disputado esta tarde en el estadio Hernando Siles, correspondiente al torneo liguero.

El cotejo no pasó de ser de trámite discreto ya que los montereños se cerraron sobre su línea defensiva y los atigrados no encontraron muchas oportunidades para definir.

A pesar de ello, algunas de las jugadas marcaron el rumbo del encuentro, como las dos oportunidades de gol que Ríos se perdió debajo del arco, principalmente la primera, que sin arquero desvío el balón hacía afuera.

El balón y la generación de fútbol fue en todo momento protagonizado por los atigrados, pero sin la dinámica mostrada en otros cotejos, lo que favoreció la tarea de los rojos.

El primer tiempo terminó cero a cero, lo que hizo que Eduardo Villegas moviera las fichas, sobre todo con el ingreso de Gastón Mealla, que en su primer contacto con el esférico demostró su capacidad goleadora, para poner el único tanto del encuentro a los 73 minutos.

Guabirá no tuvo un plan alternativo para buscar la igualdad, pero es necesario subrayar que desde lo defensivo cumplió con la tarea que se había impuesto.

The Strongest hizo lo que necesitaba, más allá de la producción mostrada: Ganó y sigue como líder del campeonato.

 LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center