Data: agosto 10, 2013 | 10:42
Fortalecimiento académico de la UCB, la competencia ciclística de Radio Fides, energía solar para el altiplano y programas para incluir Pymes en la Bolsa de Valores, entre los proyectos beneficiados…

Apoyo no reembolsable de la CAF para desarrollo humano, electricidad rural y pequeña industria

Las entidades beneficiadas con los convenios de la CAF, junto al Presidente Ejecutivo de la entidad, Enrique García.

Representantes de las entidades beneficiadas con los convenios de la CAF, en reunión con el Presidente Ejecutivo de la entidad, Enrique García.

Con el objetivo de impulsar iniciativas que apuntan al desarrollo del capital humano, el fortalecimiento empresarial y la mejora de la calidad de vida de poblaciones del área rural, el presidente ejecutivo de CAF —banco de desarrollo de América Latina— firmó el viernes 9 de agosto cinco convenios de cooperación técnica no reembolsable con representantes de las entidades beneficiarias.

Los convenios suscritos

CAF2El primer convenio suscrito fue con la Universidad católica Boliviana (UCB) que con un Convenio Marco desarrollará acciones de fomento a la formación, el estudio y la investigación aplicada, en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de América Latina, a través de la generación y difusión del conocimiento y la promoción de la reflexión conjunta entre académicos y gestores de políticas públicas.
La competencia internacional de ciclismo de Radio Fides “Vuelta a Bolivia 2013” recibirá —por segundo año consecutivo— el apoyo de CAF para su realización. Para la Institución esta carrera, que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos profesionales más importantes del país, aporta además a la promoción del turismo hacia Bolivia, ya que durante su recorrido permite apreciar la diversidad del territorio nacional, desde oriente hasta occidente; y es una muestra de integración regional por la participación de equipos de varios países vecinos.
La Fundación para el Desarrollo de la Ecología (FUNDECO) recibirá recursos para la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de un generador fotovoltaico de electricidad, que utilizará al sol como fuente de energía en algunas comunidades del altiplano boliviano. La fortaleza del proyecto radica en una alianza entre las empresas promotoras y la comunidad campesina beneficiaria y se enmarca en el trabajo de CAF en la contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático, a través de proyectos de energías limpias y alternativas, que aportan a la eficiencia energética en Latinoamérica.

Desembolsos de esperanzas

“Para CAF el apoyo a la formación y desarrollo del capital humano es un factor elemental para que los países alcancen un crecimiento de calidad. Áreas como la educación y el deporte cumplen un rol trascendental en este cometido, por ello, apoyamos con recursos a dos instituciones educativas que buscan generar conocimiento y promover la investigación”, aseguró Enrique García, presidente ejecutivo de la entidad financiera.

http://www.caf.com/es“En cuanto al deporte, la Institución tiene ya gran andamiaje, tanto en la organización de eventos deportivos que promueven salud, integración y participación inclusiva, como en apoyar iniciativas que —a través de la práctica deportiva— buscan la prevención y rescate de niños y jóvenes en situación de riesgo social”, señaló. Un tercer ámbito de interés de CAF es sin duda el medioambiental —complementó— haciendo referencia a un proyecto de generación de electricidad fotovoltaica que beneficiará con el servicio a una comunidad del altiplano paceño.

https://www.facebook.com/CAF.America.LatinaLa CAF —banco de desarrollo de América Latina— tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral e importante generador de conocimiento para la región.
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center