Data: marzo 15, 2020 | 14:52
PROTECCIÓN RADICAL | El Reino Unido aislará obligatoriamente a todos los mayores de 70 años por un lapso máximo de cuatro meses. Quienes se recuperan de la enfermedad sobreviven con el 30% de sus pulmones dañados. Lo peor está por venir...

TODOS LOS ANCIANOS INGLESES SERÁN AISLADOS

De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por expertos chinos, la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al nuevo coronavirus. Los científicos calcularon que la edad media de los fallecidos fue de 69 años frente a los 52 años promedio entre los que se recuperaron. | Foto AFP

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando | RT

Las autoridades sanitarias británicas someterán en las próximas semanas a un aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos mayores de 70 años, ha afirmado este domingo el secretario de Salud y Asistencia Social del país, Matt Hancock, según Reuters.

«Eso está en el plan, sí, está claramente en el plan de acción», ha aseverado el funcionario al ser preguntado por un periodista sobre la medida.

«Lo expondremos con más detalle cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque endentemos totalmente que esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección», agregó, aclarando que la decisión será anunciada «ciertamente en las próximas semanas, absolutamente».

De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por expertos chinos, la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al nuevo coronavirus. Los científicos calcularon que la edad media de los fallecidos fue de 69 años frente a los 52 años promedio entre los que se recuperaron.

Según los últimos datos, en el Reino Unido se han registrado 1.140 casos del coronavirus, 21 de los cuales han resultado fatales.

Anciana china de 103 años vence al coronavirus

Una ciudadana china de 103 años se ha recuperado de una infección del coronavirus SARS-CoV-2 tras recibir tratamiento médico durante menos de una semana, estableciendo así un nuevo récord de la persona de edad más avanzada en vencer a la enfermedad.
Zhang Guangfeng fue diagnosticada con el covid-19 el pasado 1 de marzo en el hospital Liyuan, afiliado al Colegio Médico Tongji de la ciudad de Wuhan, el epicentro del mortífero brote.
Al momento de ser ingresada sufría de un derrame pleural —exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones— y su estado era crítico, a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos, detalla el medio local Chutian Metropolis Daily.

GALERÍA | La Era del Coronavirus

Secuelas pulmonares en pacientes recuperados

Algunos pacientes ya recuperados del covid-19 quedaron con la función pulmonar reducida y experimentan problemas como la falta de aire cuando caminan rápido, según informó el jueves la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong (China), recoge South China Morning Post.

El director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, Owen Tsang Tak-yin, reveló que, tras visitar en citas de seguimiento a una docena de pacientes dados de alta, constataron que dos o tres de ellos no eran capaces de realizar actividades que antes desempeñaban con normalidad.

«Jadean si aceleran el paso», explicó Tsang, agregando que, después de la recuperación, «algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%».

Las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes que estuvieron infectados con el nuevo coronavirus mostraron imágenes como de ‘vidrio congelado’ en todos ellos, lo que sugiere que los órganos quedaron dañados.

Además, Tsang subrayó que todavía falta por estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad, como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su funcionamiento adecuado.

El médico señaló que para fortalecer los pulmones de estos pacientes se organizarán sesiones de fisioterapia. Tsang también recomendó realizar ejercicios cardiovasculares, por ejemplo la natación, para ayudar a que este órgano vital se recupere gradualmente.

La cruel profecía de Ángela Merkel

“Lo peor está por venir”, es la fatal hipótesis de la canciller alemana Ángela Merkel, de profesión bioquímica.

Merkel declaro el miércoles que, según estimaciones de los expertos, «del 60% al 70% de los habitantes de Alemania podrán infectarse con el coronavirus» si no se desarrolla pronto una vacuna y métodos de tratamiento del Covid-19.

«Hay que entender que el virus está ahí y que la población no tiene todavía inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación, ni un tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y el 70 % de la población [alemana] resultará infectada, mientras esta condición permanezca», señaló Merkel.

«Por eso, y volveré a este tema con más detalle, se está trabajando intensamente en opciones de terapia y vacunas», agregó la Canciller alemana.

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center