Data: septiembre 21, 2020 | 19:07
ALINE WEBER ANUNCIA QUE SE CASARÁ CON PIGMA AMARY | En el Día del Amor, la top-model brasileña de origen alemán ratificó su apasionamiento por un joven cacique indígena que es enfermero de profesión...

LA SUPER-MODELO RUBIA Y SU NOVIO XINGÚ

GALERÍA | Una pareja inter-racial

Respecto al concepto de su relación con el joven Xingú, la modelo declaró: “Salir con alguien ‘pasado de moda’ es genial. Intercambiamos información sobre cultura, experiencias laborales, viajes… es un intercambio muy rico. Nunca nos faltó tema… Admiro su calma, su inteligencia, su practicidad y su sonrisa”. | Foto Vogue

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando en Brasilia

Aline Cleusa Weber es una top-model y actriz brasileña de 31 años, proveniente de una familia alemana de Santa Catarina. Es la novia de Pigma Amary, un joven cacique de la nación Xingú, en el Estado amazónico de Mato Grosso. Ha anunciado que pronto contraerán matrimonio.

Esta relación inter-racial que es motivo de tapas en la prensa rosa del Brasil, está revolucionando el mundo de las pasarelas y se espera que además de beneficiar a la carrera de la modelo, fortalezca la reivindicación de los pueblos indígenas amazónicos que están siendo atacados por las políticas etnocidas con que el gobierno de Bolsonaro viene entregando los bosques protegidos a grandes trasnacionales del agro-negocio.

Después de una larga trayectoria que arrancó en la primavera de 2006 cuando descolló en los desfiles de la New York Fashion Week, modelando para Tommy Hilfiger y Jenni Kayne, Aline Weber se enamoró del joven Xingú durante una visita que la super-modelo había realizado dos años atrás al Parque Nacional Indígena Xingú. Desde entonces mantienen una relación a distancia debido a los compromisos laborales que Aline debe cumplir entre las ciudades de São Paulo, Nueva York y París.

Estrella de las revistas Vogue y Marie Claire, la modelo que también desfila para Calvin Klein, Marc Jacobs, y Proenza Schouler, dice que mientras no pueda reunirse personalmente con su novio, ambos mantienen contacto permanente a través del whatsaap, con las restricciones propias de la zona indígena donde Pigma Amary se desempeña como enfermero de su tribu. “Dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, encienden el generador de electricidad del pueblo que permite conectarse al internet y entonces, a pesar de las dificultades, logramos hablar diariamente”, dijo Aline en una entrevista con Vogue.

GALERÍA | Una pareja inter-racial

Imagen 1 De 5

| Foto Vogue

Anuncios formales de matrimonio

En dicha entrevista, la top-model narró que había conocido a Pigma durante el festival indígena Kuarup, a orillas del rio Xungú, en agosto de 2018. “Nos vimos en el barco yendo a la aldea y fue una especie de amor a primera vista (créanme, sucede). Su familia vive en el pueblo de Amaru y él, en ese momento, vivía en la ciudad debido a la pasantía de enfermería que estaba haciendo. Fuimos tímidos todo el tiempo en el pueblo, nadie hablaba con nadie y cuando regresamos a la ciudad, iniciamos una conversación. Intercambiamos contactos y desde entonces conversamos todos los días por video. A finales de agosto me pidió ser su novia”.

En una de sus apariciones públicas, en octubre del 2019, cuando asistieron a la boda de la modelo Thaila Ayala y el actor Renato Góes, en la ciudad Recife (capital del Estado de Pernambuco), Alina Weber y Pigma Amary exhibieron sus aros de compromiso anunciando su propio matrimonio en fecha aún no prevista. Cuando ambos debían encontrarse en dicha boda de Pernambuco, Alina le escribió desde París a Pigma, en tono de broma, lamentando que no era la boda de ellos. “Te extraño, ya llegará la nuestra”, escribió.

Respecto al concepto de su relación con el joven Xingú, la modelo declaró: “Salir con alguien ‘pasado de moda’ es genial. Intercambiamos información sobre cultura, experiencias laborales, viajes… es un intercambio muy rico. Nunca nos faltó tema… Admiro su calma, su inteligencia, su practicidad y su sonrisa”.

GALERÍA | Anuncios de boda

Imagen 5 De 5

| Foto Vogue

LINKS RELACIONADOS
pueblos-indigenas
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center