Data: julio 4, 2014 | 19:43
los alemanes se transformaron en el primer país en alcanzar cuatro semifinales consecutivas en la historia del Mundial, y el próximo 8 de julio buscarán un lugar en la definción del torneo cuando enfrenten a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte...

Alemanes a semifinales, con solvencia, le quitaron las ganas a Francia

El delantero matass Hummels celebra el solitario y definitivo gol que sacó de la escena a Francia. | Foto Guetty Images

El delantero Mats Hummels celebra el gol que sacó de la escena a Francia. | Foto Guetty Images

SegundaJornada© Fifa.com

PrimeraJornadaUn tempranero gol de Mats Hummles le alzcanzó a la solvente Alemania para vencer a Francia por 1-0 y convertirse en el primer semifinalista de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El duelo se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el viernes 5 de julio.

Salvo lapsos esporádicos, el primer tiempo le perteneció a los alemanes, quienes, a partir de la posición retrasada de los extremos franceses, se hicieron con el control del balón y la iniciativa.

Es cierto que la primera situación de riesgo fue un remate de Karim Benzema apenas desviado, pero los galos se veían superados en precisión y velocidad. Fue en ese envión inicial que Alemania facturó con el cabezazo de Hummels marcando único gol vicoriosoa a los 13 minutos.

Francia dio un paso al frente, aunque sin arriesgar demasiado. Con pelotazos frontales buscó la espalda de los teutones, que ni con la ventaja cedieron la iniciativa. Y fue a partir de uno que Antoine Griezmann dejó a Mathieu Valbuena de cara al empate, pero Manuel Neuer respondió brillantemente.

La definición

Como Alemania bajó la intensidad y Francia continuó con problemas para hacer fluir su juego, el duelo se volvió trabado en el complemento. De hecho, hasta los 25′ apenas se puede destacar un cabezazo de Raphael Varane, resuelto por Neuer, y un tibio disparo de Thomas Mueller.

Los 10 minutos finales resultaron más entretenidos, ya que los galos echaron el resto y los teutones encontraron espacios para el contragolpe. Andre Schuerrle tuvo dos oportunidades para resolver el pleito, pero definió mal ambas veces. Si Alemania no lo pagó se debió a Neuer, que en la última bola de la tarde le ahogó el empate a Benzema.

Así, los alemanes se transformaron en el primer país en alcanzar cuatro semifinales consecutivas en la historia del Mundial, y el próximo 8 de julio buscarán un lugar en la definción del torneo cuando enfrenten a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO ALEMANIA – FRANCIA
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center