Data: abril 24, 2013 | 23:30
"La ropa puede ocultar cualquier cosa. En cambio cuando estás desnuda, eres tú", dijo la atleta, hoy Ministra...

Alejandra Benitez, una belleza revolucionaria como Ministra de Deportes de Venezuela

Esta joven nacida en Antímano, Caracas, representó a Venezuela tres veces en los Juegos Olímpicos en la modalidad de sable en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Esta joven nacida en Antímano, Caracas, representó a Venezuela tres veces en los Juegos Olímpicos en la modalidad de sable en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Entre los cambios efectuados por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el gabinete que heredó del comandante Hugo Chávez, el de Alejandra Benítez como  nueva Ministra del Poder Popular para el Deporte es el que más revuelo generó en la opinión pública. Se trata de una esgrimista de primer nivel internacional y una escultural modelo que sin embargo tiene las ideas revolucionarias sólidamente afianzadas en su notable capacidad intelectual…

[do action=»firma»]Redacción Sol de Pando[/do]

Esta joven nacida en Antímano, Caracas, es odontóloga de profesión y como esgrimista representó a Venezuela tres veces en los Juegos Olímpicos en la modalidad de sable en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.  También tiene un talento innato por el modelaje. De hecho, fue la primera atleta venezolana en aparecer en la contraportada de un periódico con poca ropa.

“He hecho trabajos para marcas comerciales, publicidad y cuando aparecí con poquísima ropa en el periódico causó un revuelo, que nunca me esperé, que quizás si lo hubiese sabido no lo habría hecho”, dijo en una entrevista.

En un trabajo especial para la revista Dominical, Benítez posó con un sable y el casco que usan los esgrimistas, sin nada de ropa. El lente de Roberto Maris capturó la fotografía. «La ropa puede ocultar cualquier cosa. En cambio cuando estás desnuda, eres tú», dijo la atleta, hoy Ministra.

Tras ser posesionada el domingo pasado, la flamante Ministra del deporte venezolano  lanzó una declaración desde su Twitter afirmando: “Eficiencia o Nada! Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la Atleta que defiende a su Patria cueste lo que cueste!”.

Un talento al servicio de su pueblo

Alejandra Benítez se graduó en el año 2006 de Odontología en la Universidad Central de Venezuela, y fue designada en 2012 diputada suplente ante la Asamblea Nacional por la región capital 3.

La atleta olímpica tomará las riendas del despacho que presidia Héctor Rodríguez, quien ahora estará al frente del ministerio de la Juventud. Antes de incorporarse al gabinete ministerial de Nicolás Maduro, Benítez venia desempeñándose como diputada suplente en la Asamblea Nacional de Tania Díaz, quien a su vez era la parlamentaria sustituta de Cilia Flores.

El portal «WebGuerrillero» apunta que «su reciente nombramiento como Ministra de Deportes ha causado revuelo por la apariencia de Benítez, sumamente atractiva físicamente de acuerdo con los cánones occidentales de belleza contemporánea: alta, rasgos finos, piel clara, cuerpo discretamente voluptuoso y ese toque caribeño —los ojos grandes, los labios carnosos— al que también se le adjudica cierto encanto».

Pero contrario a lo que podría pensarse, la Alejandra Benítez no ha alcanzado dicho puesto por su presencia física. Según medios locales, la precede una amplia trayectoria política en las llamadas filas del chavismo, gracias a lo cual el año pasado fue diputada local y desde hace varios promotora del deporte. Por otro lado, uno de sus opositores, Miguel Pizarro, asegura que Benítez es “una joven muy radical que llega en un momento muy delicado”.

La revolución del deporte

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), informó que como parte de sus nuevas funciones, Benítez señaló que va a trabajar para que los atletas sirvan de motivación a los jóvenes. “Que vayan a las comunidades, barrios, parroquias y ayuden a nuestra sociedad que está inmersa en muchos vicios”

La titular de la cartera de deportes dijo que los atletas deben ser un ejemplo a seguir para toda la juventud venezolana.

“El atleta viene del barrio, de la comunidad, de la urbanización, y ellos tienen que darle el ejemplo a todos los jóvenes venezolanos, que tengan héroes, una figura que los represente” enfatizó.

También indicó que la labor del Ministerio no será únicamente remodelar o crear nuevos espacios deportivos. “Esas áreas deben ser ocupadas por la comunidad. Debemos formar a nuestra gente e involucrarlos en las actividades. Debemos preparar promotores para que estén llevando el deporte en todos los niveles”.

Destacó la importancia de consolidar los postulados de inclusión social contemplados en la nueva Ley del Deporte, que fue aprobada en el año 2011.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center