LA REVOLUCIÓN DEL AGUA EN EL ACRE BOLIVIANO | En los cuatro anteriores programas "Mi Agua" se consolidaron 189 proyectos con una inversión superior a 219 millones de bolivianos, que beneficiaron a más de 85.000 personas de los 15 municipios pandinos...

Alcaldes de Pando entregaron al Presidente 28 proyectos de agua

Morales lamentó que los alcaldes de Bolpebra, Santa Rosa y Santos Mercado no hayan entregado proyectos, lo que a veces sucede “por cuestión de falta de contraparte…”. | Foto ABI

© ABI

Alcaldes de 12 de los 15 municipios del departamento amazónico de Pando entregaron el viernes al presidente Evo Morales 28 proyectos que representan una inversión de 35 millones de bolivianos, para el programa “Mi Agua V”, en el marco de la celebración de los 116 años de la “Batalla de Bahía”.

“Hoy día estamos recogiendo los proyectos de Mi Agua en el departamento de Pando, saludo el trabajo de los alcaldes, casi todos presentaron (proyectos por) más de 3 millones de bolivianos, saben que por municipio tienen 3,5 millones de bolivianos”, indicó en el acto.

Morales lamentó que los alcaldes de Bolpebra, Santa Rosa y Santos Mercado no hayan entregado proyectos lo que a veces sucede por cuestión de falta de contraparte, aunque -dijo- negociando de manera interna “siempre se puede garantizar la contraparte correspondiente”.

Pidió que se acelere la revisión de los proyectos y recomendó a los alcaldes aprovechar los recursos económicos asignados.

Por su parte, el director del Fondo Productivo y Social (FPS), ejecutor de los proyectos, Vladimir Sánchez, informó que en los cuatro anteriores programas “Mi Agua” se consolidaron 189 proyectos con una inversión superior a 219 millones de bolivianos, que beneficiaron a más de 85.000 personas de los 15 municipios pandinos.

Indicó también que hasta 2017 la cobertura de agua llegó a 78% a diferencia de lo que ocurrió en 2005 cuando sólo se alcanzó 42%.

LINKS RELACIONADOS

gobernacion-pando

columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ