Data: abril 19, 2013 | 20:46

Al filo de la Copa, Wilstermann desarticula su cuerpo técnico destituyendo a Andrada

Dirigentes de Wilstermann despidieron al DT Andrada y a los futbolistas Amador, Cardozo y Nicolás Suárez.. | Foto Carlos López Gamboa, Los Tiempos

Dirigentes de Wilstermann despidieron al DT Andrada y a los futbolistas Amador, Cardozo y Nicolás Suárez.. | Foto Carlos López Gamboa, Los Tiempos

La dirigencia de Wilstermann le quitó el respaldo al director técnico Víctor Hugo Andrada, a quien a través de una carta le solicitaron su renuncia y la de todo su cuerpo técnico, pedido que fue aceptado por el argentino, quien desde la tarde de ayer jueves dejó de ser el estratega del plantel  profesional «aviador».

El secretario general del club, Rolando López, aseguró que fue una decisión unánime del directorio y que por el momento Marcelo Carballo y Gastón Taborga se harán cargo del plantel.

Aunque nadie quiso confirmarlo, se sabe que la dirigencia le habría bajado el dedo pulgar a Andrada, antes del receso liguero, pero no quisieron tomar la decisión de desafectarlo todavía. La gota que derramó el vaso fue el empate 1-1 ante Blooming, el miércoles.

El mismo Andrada reconoce que su salida del club se aproximaba, pero aseguró que se queda tranquilo por lo que se hizo y se logró con el plantel.

«No me puedo quedar en un lugar donde no me quieren, no me voy a aferrar a un puesto, a mi nunca me gusta hacer problema de nada, cobraré hasta el último día trabajado y me iré a mi casa», dijo Andrada, quien sin embargo no se va sólo.

La dirigencia definió también la salida de tres jugadores del plantel profesional: Nicolás Suárez, Santos Amador y Jaime Cardozo, a quienes igualmente se les entregó ayer una carta con el aviso de su desafectación del equipo.

Con la salida de Andrada de Wilstermann van seis técnicos que dejaron sus funciones, el primero fue Juan Carlos Paz García, de La Paz FC, Óscar Sanz, de Real Potosí; Carlos Leeb, Nacional Potosí; Sergio Apaza, de Petrolero; y Marcelo Neveleff, de Aurora.

El plantel que más técnicos ha cambiado durante esta temporada es La Paz FC, pues empezó con Claudio Marrupe, siguió con Paz García, Félix Berdeja, Paz García y volvió otra vez Marrupe.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center