Data: septiembre 1, 2013 | 14:31
El presidente sirio pidió este domingo al secretario general de Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades a la hora de evitar una agresión internacional contra el país árabe...

Al Assad asegura que Siria está preparada para responder ataque de EE.UU.

El presidente sirio les pide a EE.UU. y sus aliados escuchen el clamor de paz en el mundo. | Foto AP

El presidente sirio les pide a EE.UU. y sus aliados escuchen el clamor de paz en el mundo. | Foto AP

© SIBCI/EuropaPress

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró que su país podrá enfrentarse a cualquier agresión internacional y que la amenaza de intervención militar anunciada por su homólogo estadounidense, Barack Obama, no alterará los principios de Siria ni su lucha contra el “terrorismo”.

El presidente indicó que su Ejército está consiguiendo una victoria tras otra y no se detendrá hasta que restablezca la seguridad en todo el país, según hizo saber a uno de los máximos responsables de política exterior de Irán, Alaeddin Bourujerdi.

El mandatario sirio aseguró que gracias a la resolución del pueblo sirio, el país es capaz de responder a cualquier agresión internacional a la par de que contesta todos los días a la agresión interna de la oposición terrorista.

El Gobierno de Al Assad pidió este domingo al secretario general de Naciones Unidas que asuma sus responsabilidades a la hora de evitar una agresión internacional contra el país árabe y persiga una solución política para la crisis, tras el anuncio hecho por Barack Obama, sobre los preparativos de una operación militar de carácter limitado en Siria.

El representante especial de Siria ante la ONU, Bashar al Jaafari, ha solicitado al Consejo de Seguridad que mantenga su papel como válvula de seguridad y evite el absurdo uso de la fuerza fuera del marco de la legitimidad internacional, según hizo saber en sendas misivas enviadas tanto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, como a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, Maria Cristina Perceval.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center