Data: noviembre 4, 2013 | 17:35
TRAGEDIA AÉREA EN RIBERALTA | Los pacientes más delicados son evacuados a Santa Cruz, a la misma clínica donde reciben tratamiento el piloto y la copiloto, y dos ya han sido dados de alta este lunes...

Aerocon: los diez heridos del accidente de Riberalta se encuentran fuera de peligro

Aerocon acatará sanciones de la DGAC por el accidente. | Foto APG

Aerocon acatará sanciones de la DGAC por el accidente. | Foto APG

La línea bandera del Beni reiteró su plena disposición de colaborar con las autoridades en la investigación de las causas del accidente, así como su apoyo a los heridos, sus familias y las familias de los ocho fallecidos, que serán velados en sus lugares de origen. Esta tarde se ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de Riberalta.

Aerocon informó oficialmente que los diez heridos del accidente de la aeronave CP-2754, ocurrido ayer en Riberalta, se encuentran completamente fuera de peligro.

Dos de ellos: Oscar Takata Sossa y Alejandra Azad Lazo, ya fueron dados de alta en la mañana de hoy lunes.  El piloto Kevin Roca Alpire y la copiloto Cecilia Tapia Salinas fueron trasladados anoche por su gravedad a la ciudad de Santa Cruz, donde se hallan internados en la Clínica Incor, en condición estable.

Los otros seis heridos, todos también en condición estable, están por ahora internados en la ciudad de Riberalta y serán trasladados a primea hora de esta tarde a la ciudad de Santa Cruz para continuar con su tratamiento igualmente en la Clínica Incor.

Nelson Kinn, Jefe Nacional de Marketing y Comunicación de Aerocon, brindó estos datos en la mañana de hoy en Santa Cruz, antes de partir hacia Riberalta, donde tendrá lugar esta tarde una conferencia de prensa para reportar las últimas informaciones del caso.

Kinn reiteró la plena colaboración de Aerocon a los heridos en todos los gastos y requerimientos relativos a su curación hasta su completa recuperación, así como traslados y hospedaje de sus familiares en la ciudad de Santa Cruz.

Fallecidos

Nelson Kinn señaló que la aerolínea está cooperando diligentemente con las familias de los ocho fallecidos en el accidente para que puedan recoger los restos de sus seres queridos, que ya han sido debidamente identificados.

Tres de los fallecidos serán velados y sepultados en Riberalta: Shirley Ojopi Carrillo, la menor Rossio Alvarez Azad y María Saucedo.

Los restos de Roberth Suárez ya fueron trasladados a Trinidad donde está siendo velado y recibirá cristiana sepultura.

Se espera la autorización de las autoridades para trasladar los restos de Herlan Rodríguez Barbery y Daniel Isita Guarena a Trinidad, donde serán velados y enterrados.

Los familiares de Ricardo Chacón Velásquez fueron llevados a Riberalta para trasladar a su ser querido a Santa Cruz, donde será sepultado.

Los restos de Rodrigo Molina Peñaloza serán trasladados mañana martes a Tarija, de donde era originario.

Existe un avión listo y disponible en todo momento en la ciudad de Riberalta para efectuar estos traslados u otras movilizaciones que sean necesarias, todas las cuales son cubiertas por Aerocon, como corresponde.

Investigación

Kinn remarcó la completa predisposición de Aerocon para colaborar con las autoridades de la DGAC y otras competentes, en la investigación de las causas de este lamentable accidente.  El vocero de Aerocon explicó que no corresponde emitir hipótesis sobre dichas causas sino esperar los resultados de la investigación y coadyuvar a la misma.

«Cualquier versión que se esté dando a conocer en cualquier medio de comunicación del país es un rumor, es antojadiza y no tiene veracidad por el momento. Las causas del accidente son objeto de investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil y ni la aerolínea, ni ninguna persona está autorizada a dar una versión, reitero cualquier versión que se maneja por ahora son rumores», sostuvo.

Del mismo modo, subrayó que Aerocon es una aerolínea regulada, que cumple con todas las normas vigentes en el país en temas de aeronavegación y seguridad aérea.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center