Data: octubre 3, 2012 | 11:25
Aumenta frecuencias a Sucre, Tarija, Yacuiba y Trinidad

Aerocon consolida su presencia en el país con nuevo itinerario de 63 vuelos diarios

Nelson Kinn: “La mejor muestra de la solidez de Aerocon en nuestro mercado primario, el norte/oriente de Bolivia, es haber sido nominados como la Línea Aérea Bandera del Beni”.

La aerolínea aguarda la total habilitación de los aeropuertos de Oruro y Potosí para operar en estas rutas, alcanzando así cobertura nacional.  Para ello, prepara dos nuevas aeronaves…

Aerocon ofrece tres frecuencias diarias entre Santa Cruz y Sucre, al igual que entre La Paz y Sucre, con ventajosos horarios que permiten a sus pasajeros realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Desde el pasado 25 de septiembre, Aerocon cuenta con un nuevo itinerario con 63 vuelos por día, integrando los departamentos del sur, del oriente y del eje central del país con una mayor cantidad de frecuencias.

Ahora, Aerocon ofrece tres frecuencias diarias entre Santa Cruz y Sucre, al igual que entre La Paz y Sucre, con ventajosos horarios que permiten a sus pasajeros realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día a la Capital del Estado.

Igualmente, con esta misma característica de comodidad, la aerolínea ha incrementado a tres las frecuencias diarias entre Tarija/Yacuiba y Santa Cruz, y a seis las frecuencias entre Santa Cruz y Trinidad.  

“De esta manera, reforzamos nuestra presencia en el país, incrementando frecuencias y vuelos tanto en nuestro ámbito tradicional de operaciones: los departamentos del norte y oriente, como especialmente en el sur: Sucre, Tarija y Yacuiba, como una clara muestra de la consolidación de estos nuevos mercados de Aerocon, a los que ahora estamos vinculando con mayor fluidez con las capitales del eje troncal”, destacó Nelson Kinn, Gerente de Marketing de Aerocon. 

“La mejor muestra de la solidez de Aerocon en nuestro mercado primario: el norte/oriente de Bolivia, es haber sido nominados como la Línea Aérea Bandera del Beni”, acotó.

Más aeronaves y destinos

El nuevo itinerario de 63 vuelos diarios opera con ocho aeronaves y una de respaldo.

Kinn precisó que el nuevo itinerario de 63 vuelos diarios opera con ocho aeronaves y una de respaldo, y anunció que además la aerolínea tiene otros dos aviones en preparación para incorporarse a atender nuevas rutas en proyecto.

“Solo estamos esperando la total habilitación de los aeropuertos de las ciudades de Oruro y Potosí para operar en estas nuevas rutas, alcanzando así plena cobertura nacional”, informó el ejecutivo. 

Recordemos que el aeropuerto de la ciudad de Potosí está abierto y operable y solo resta que pueda contar con provisión de combustible, mientras que el de Oruro se encuentra en proceso de construcción y pronto estará concluido.

Mayores ventajas para el pasajero

Los pilotos de Aercon esperan la habilitación de los aeropuertos de Oruro y Potosí para también cubrir esas rutas nacionales.

“Nuestra principal ventaja son los horarios y frecuencias que ofrecemos, con la posibilidad de hacer viajes de ida y vuelta en el día y de conectar, también en el día, entre puntos distantes del país, facilitando así los traslados de nuestros pasajeros y contribuyendo a la integración de todo nuestro territorio”, comentó Kinn, a tiempo de recordar que desde el pasado  mes de julio,  Aerocon inició la distribución integral de información de sus tarifas, horarios e inventario a través de los sistemas Radixx y Sabre.

Esto significa que más de 350.000 agencias de viaje conectadas al sistema de distribución global (GDS) Sabre, ya cuentan con acceso a información para reservas con Aerocon, como disponibilidad de asientos y tarifas, utilizando emisión electrónica, lo que constituye un fuerte impulso al crecimiento de la aerolínea; la cual, según adelantó su Gerente de Marketing, pronto concretará otros convenios comerciales que le darán mayor presencia nacional e internacional.