Data: febrero 3, 2020 | 22:42
AQUÍ LAS LISTAS COMPLETAS | Sólo seis alianzas se postulan en el Acre boliviano. ADN de Ismael Schabib y Libre 21 de Tuto Quiroga no se presentaron para las elecciones del 3 de mayo en este Departamento...

SON 50 CANDIDATOS INSCRITOS PARA PANDO

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando en Cobija

Un total de 50 candidatos titulares con sus respectivos suplentes —entre senadores, diputados plurinominales y uninominales, diputados especiales de las naciones indígenas, y representantes ante organismos parlamentarios suprestatales— se han inscrito oficialmente ante el Tribunal Supremo Electoral buscando representar al departamento de Pando.

Causó sorpresa: ADN que postula para Presidente del Estado a Ismael Schabib y  Libre 21 que encabeza el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, no inscribieron ni un sólo postulante para esta región, por lo que ambas fuerzas estarán ausentes en Pando durante los comicios del próximo 3 de mayo.

Sólo tres de las fuerzas en disputa —MAS, Creemos y FPV— completaron sus listas al 100% postulando para 10 curules. La alianza Juntos presenta ocho postulaciones, Comunidad Ciudadana siete y PAN-BOL cinco.

Las candidaturas para el Senado, cuyos postulantes serán el rostro visible de los proyectos en pugna, han sido las más comentadas entre los electores pandinos. El MAS postula como primera Senadora a la ex diputada Eva Humérez Alviz y como segundo senador al gobernador Luis Adolfo Flores Roberts. En Comunidad Ciudadana se destacan la empresaria Corina Ferreira Domínguez y el historiador Carlos Tiburcio Amuruz.

Sol de Pando ofrece la lista completa de las 50 candidaturas en el siguiente enlace:

LINKS RELACIONADOS
desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center